Estadísticas
Ya hemos creado nuestro personaje: hemos elegido la raza, la clase y si es masculino y femenino. Entramos en el WoW, un pequeño vídeo introductorio de donde vamos a empezar y ahí está nuestro bebé de nivel 1.... Pulsamos a la C y vemos la imagen de nuestro personaje rodeado de casillas donde va a ir nuestro futuro equipo y a la derecha un montón de números que serán los que hagan que sea mejor o peor nuestro personaje: las estadísticas. Las estadísticas están dividas en 4 secciones a su vez: Atributos, Ataque, Mejoras y Defensa. Vamos a explicar como funcionan una a una para enterarnos de que va todo....
Al lío!!!!
Parcheta |
Nivel de objeto:
El equipo que llevas tiene un nivel, el nivel de objeto o ilvl, es la media de los objetos que llevas equipado. Tristemente, es el número por el que te van a evaluar si vas a querer entrar en una banda o en una mazmorra mítica o en cualquier lado. Cuanto más grande este número, se supone que mejor (sólo se supone....)
Atributos:
- Intelecto o Fuerza o Agilidad: Los desarrolladores de Blizzard, en su infinita sabiduría se dieron cuenta que un mago no tiene que saber que Agilidad o Fuerza tiene, al igual que un guerrero no sabe lo listo o lo ágil que es, o que un pícaro no sabe ni lo inteligente ni lo fuerte que es. Aquí solo saldrá una de las tres. Así que si es intelecto aumentará la magnitud de tus hechizos, si es fuerza aumentará el daño de tus golpes y si es destreza aumentará el daño de tus ataques.
- Aguante: Aumenta la salud que tienes. Es decir los puntos de vida que tienes.
- Velocidad: Aumenta la velocidad de movimiento, tanto en vuelo, como andando como montado en algo raro a parte de un caballo (será por monturas en el WoW....)
Ataque:
- Daño: Este numerajo es el daño que haces por segundo (DPS, el número que los dps miran como si fuese la Biblia, el Corán y todos los libros sagrados del mundo mundial y parte del extranjero). Varía en relación a tu equipo y las Mejoras, que veremos más abajo.....
- Poder con hechizos: Aumenta el daño y la sanación con hechizos. Con eso se dice todo y no se dice nada. Es decir, hasta los guerreros tienen hechizos en el WoW o habilidades comparables con hechizos. Este numerito lo miran mucho los lanzadores de hechizos y los healers (jilers para los de después de la Locse)
Mejoras:
- Golpe crítico: viene en porcentaje (%). Es la probabilidad de que tus ataques y sanaciones sean más potentes. Es decir, que el numerito que te sale de sanación/ataque se vuelva un número enorme en la partida. (cuando sale mu gordo en tu mente sale la frase:"¡Ay Dios, que ostia le he metío!)
- Celeridad: aumenta la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos. Es decir, lo rápido que pegas o curas.
- Maestría: aumenta la habilidad personal que tiene cada clase. Es decir, cada clase es Maestro en algo. Por ejemplo: un guerrero tanque es maestro en bloqueo, con lo que la maestría le aumenta el bloqueo, el bloqueo crítico y el poder de ataque. (es un número a tener en cuenta pero de manera personal por cada clase)
- Versatilidad: aumenta el daño inflingido, la sanación realizada y reduce el daño recibido. Es decir, se añade este porcentaje a la base del daño o la sanación o la absorción de daño. Para mi esta mejora es la gran desconocida, el personaje que la lleve bien afinada notará que pega/cura mejor que los demás. (Creo que un día tendré que hacer un post sobre la versatilidad)
Defensa:
- Armadura: reducción del daño físico (ojo, físico). Es lo que tus piezas absorben daño de los guantazos que te dan los bichos.
- Evasión: reduce el daño de área de efecto. Es decir, te metes en un área de veneno la evasión hará que recibas menos daño que los demás.
- Esquivar: La probabilidad que tenemos de esquivar un ataque. (importante para tanques que no usen escudo)
- Parar: (solo para tanques). Es la probabilidad de para el 50% del daño recibido. Cuando se para, se sigue recibiendo daño, pero no el total.
- Bloquear:(solo para tanques con escudo). Es la probabilidad de parar el ataque con el escudo, pero solo se bloquea el 30% del daño recibido.
Más adelante, si algún tanque me lo pide, escribiré la importancia de la Avoidance (evitación para los de la Locse), pues, el tanque que llegue a tener la avoidance perfecta llegará al summun de los tanques, comerá en los patios del Val halla, se meará en Hércules, etc, etc.
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