Al lío!!!
Paladín en Ventormenta |
GAMEPLAY (FORMA DE JUEGO)
Hay un dicho muy español que dice: "si algo funciona, no lo toques". Pues eso hicieron con BFA. Si todo el gameplay de la expansión anterior (Legión) funcionaba, pues lo dejamos en BFA. Lo que no se dieron cuenta los sabios de Blizzard es que estar haciendo lo mismo durante 4 años, aunque sea bueno, termina cansando... Las Míticas + estaban para andar peleado toda la semana intentando superarte y ver hasta donde llegabas. Ahora, haces la Mítica +10 de turno para el cofre semanal y listo.
Las expediciones insulares, aun siendo una buena idea (la misma buena idea que tuvieron con el Fuerte personal que tenías en Warlords of Draenor), ha sido un fracaso total. La IA (Inteligencia Artificial) de las expediciones está en pañales todavía. Al igual que los frentes de guerra, lugar al que entras para sacarte un objeto de ilvl alto por 20 minutos de tu vida..
Las misiones diarias, pues eso, diarias por obligación para poder volar. Y no hay nada peor que hacer algo por obligación.... y más en un juego... En el último parche (8.3) hay que hacer más diarias para subir el legendario de turno (esta vez una capa) a parte de seguir subiendo eternamente el corazón de Azeroth. Y no lo subas, no... que luego lo echarás de menos en las raids. Además te metemos más diarias para las dos últimas reputaciones, que ya eran pocas las que habías subido hasta aquí y de paso añadimos las Visiones de N´Zoth para que no te aburras tanto (por lo menos esto, es un soplo de aire fresco). Y ahora, después de todo esto, pensar que nos quedan 6 meses más (escribo esto en Febrero) haciendo lo mismo todos los días.....
Quiero hacer un inciso en las profesiones... Han pasado a un ultimiiiiiiiisimo plano. Siendo fundamentales en las primeras expansiones, en BFA la única profesión que merece la pena es la Alquimia, y solo si vas a raid o Míticas + altas. Las profesiones de crafteo (creación de equipo) las han dejado como algo simbólico... (como estar durante días creando un objeto, si luego cualquier misión de jefe te va a dar un objeto mejor???).
Del PVP (Player versus Player) ni hablo porque no lo juego. Pero las referencias que tengo son que los jugadores que hacen PVP están obligados a hacer PVE para tener equipo. A parte, muchas habilidades las han puesto con Global CD (hasta que no acaba una habilidad, no puedes usar la siguiente) con lo que es casi imposible realizar tácticas de bust-damage o contrarrestar momentos difíciles.
Ya para terminar la parte del Gameplay comento las clases. Las clases han perdido su identidad con el tiempo y las expansiones. Ahora todas las clases pegan, todas las clases curan, todas las clases pueden mitigar daño. Había habilidades que hacían única a una clase. Ahora todo el mundo puede hacer de todo, con lo que se pierde una parte original de juego: el poder ser diferente a los demás.
Hasta aquí el tema del gameplay. Podría seguir, pero sería como repetirme como el chorizo en muchas cosas. En el siguiente post comentaremos el Lore.....
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